Francisco Quispe, 32 años, fábrica de maquinarias textiles



Originario del Cusco, Francisco Quispe, vendió golosinas, refrescos y también fue ambulante en ‘Gamarra’ luego de llegar a Lima a los 18 años. Lo hacía para apoyar a sus tres hermanos luego de quedar huérfanos de madre. Hoy es dueño de Maquiparts, una empresa dedicada a la venta de máquinas para el rubro textil y repuestos, tiene tres tiendas y ha incursionado también en el negocio de inmuebles.

Señala que su espíritu emprendedor lo aprendió de sus tíos que le dieron un lugar donde dormir en Lima y que al tener negocios lo pusieron a trabajar. “Vi la necesidad en los clientes que no había un lugar donde encontrar todo, y pensé que debía tener un local donde ellos puedan comprar lo que querían, eso me motivó mucho. Mi intención era crecer y superarme”, señala.

De tal modo que a sus 21 años decide estudiar Contabilidad en un instituto por el centro de Lima donde conoció a su futura esposa y juntos iniciaron el negocio. “Ella trabajaba en costura y era experta en el tema textil, y empezamos una sociedad. Pero no fue fácil; al no tener un apoyo económico, carecía de una mano que me ayude con dinero, fue difícil tener el capital para poder importar mercadería y ampliar este negocio, pero hemos sido constantes, trabajando mucho para salir adelante”, asegura.

Comentarios

Entradas populares